top of page

Efectos de la Marihuana

  • Foto del escritor: cannapark
    cannapark
  • 10 may 2015
  • 3 Min. de lectura

Los efectos de la Marihuana que produce el consumo, son diferentes en cada persona aunque mantengan algunos patrones claves, ya que cada persona es un mundo y al igual que pasa con otras sustancias, como por ejemplo el alcohol, no todo el mundo reacciona igual ante su consumo.

También varia mucho el efecto conseguido dependiendo del método que usemos para consumir marihuana, si la fumamos, la bebemos a modo de te o infusión, la comemos en forma de bizcocho o dulce cannabico, la aspiramos a modo de vaporización o la aplicamos sobre nuestra piel mediante una crema o ungüento.

cannapark19.png

Lo primero que debemos saber es que no toda la marihuana es igual, algunas variedades son mucho mas fuertes que otras, dependiendo de su nivel de THC. También existen muchas variables sobre el contenido de otros cannabinoides tales como el CBD, al que se le atribuyen propiedades curativas / calmantes.

Por poneros un ejemplo, la mayoría de las variedades de flor Purpura (Purple) que existen en el mercado son bastantes flojas en potencia, aunque sabrosas en sabor en su amplia mayoría. Otras variedades con tonos rojizos / lavanda pueden ser mas fuertes, como por ejemplo la conocida Blueberry, la cual presenta una potencia excepcional, no apta para principiantes.

blueberry__13660_zoom.jpg

Es por ello que antes de consumir marihuana, debemos saber que variedad / tipo es la que tenemos a nuestra disposición, para saber su potencia y en consecuencia, la cantidad que deberíamos consumir sin riesgo de pasarnos. marihuana efectos

Por otro lado, debemos conocer el tipo de efecto que nos ofrece la variedad de marihuana que tengamos a nuestra disposición. Las variedades Índicas presentan por lo general un efecto relajante, tanto a nivel mental como corporal mientras que las variedades mas Sativas presentan efectos mas activadores, eufóricos.

Consumir marihuana en dosis aceptables no presenta ningún riesgo en personas sanas, debemos ser conscientes de que al igual que cualquier otra droga, en dosis no adecuadas puede presentar ciertos problemas como mareos, bajadas de tensión (conocidas como “blancazo” o “amarillo”), paranoia, ansiedad, taquicardia, etc…. Hasta el momento no se conoce ni un solo caso de muerte por consumo de marihuana en personas sanas.

Hacemos hincapié en “personas sanas” porque algunos medicamentos consumidos por personas enfermas no son compatibles con el consumo de marihuana, como por ejemplo los medicamentos que consumen personas enfermas de V.I.H. en algunos tratamientos específicos. Personas con algún tipo de enfermedad mental, sea cual sea, tampoco deben consumir marihuana.

Otras enfermedades como el estrés, la ansiedad, la falta de apetito o los dolores musculares pueden ser tratadas con el consumo de marihuana, aunque siempre recomendamos que sea bajo conocimiento médico, como por ejemplo en los tratamientos de fibromialgia.

Muchos pacientes de cáncer consumen marihuana para combatir la falta de apetito y los mareos producidos por la quimioterapia, muchas de ellas bajo prescripción médica, ya que son numerosos los estudios que demuestran los beneficios del consumo moderado de esta planta. Los efectos de la Marihuana no son iguales en todas las personas aunque presenten un patrón similar, hay que saber dosificar la cantidad consumida.

Medical-Cannabis1.jpg

¿Nunca has consumido Marihuana y quieres probar?

No te asustes con todo lo explicado en este artículo, el consumo de marihuana no es adictivo. La marihuana ni siquiera esta catalogada como droga dura por la ONU, esta catalogada como una droga blanda (el alcohol por ejemplo esta catalogado como droga dura, al igual que la cocaína o el crack).

Siempre es mucho mejor estar bien informado de lo que se consume y de los efectos que podemos esperar del consumo para no llevarnos sorpresas.

El consumo inicial de Marihuana puede producir un poco de mareo, como la primera vez que se fuma tabaco. Debemos asegurarnos de consumir una dosis pequeña, acuerda a nuestro nivel de tolerancia hacia esta sustancia. El efecto comienza a notarse una vez transcurridos diez o quince minutos y la duración puede ser muy variable, desde media hora con variedades flojas a varias horas con variedades potentes.

 
 
 

Comments


Suscríbete a Cannapark

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Contacto

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Tags :

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Lo + destacado

Últimas entradas

  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Cannapark 2015

bottom of page